Un Sueño por Alcanzar

Llega el verano pero el futbol no para, y por este motivo el Real Oviedo organiza de nuevo su Campus de Verano. En unas instalaciones con un entorno natural inigualable, se presenta la mejor opción lúdico formativa una vez terminadas las clases. Más de 6.000 niños han pasado por este campus en las 11 ediciones realizadas y muchos de ellos militan hoy en las diferentes categorías inferiores de la entidad. Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, y la demanda generada año tras año, el próximo mes de junio comenzará en las instalaciones deportivas “Tensi” de la entidad el XII Campus de Verano del Real Oviedo.

Como objetivos principales buscamos favorecer la formación integral de los jóvenes, la buena conducta y la disciplina, fomentando la capacidad de convivencia de niños de diferentes edades, lugares de residencia, formación, etc.

  • Ampliación de la oferta deportivo-educativa en temporada no escolar.
  • Fútbol, como punto de reencuentro y convivencia.
  • Promover los valores de cooperación, amistad, autoestima, tolerancia y juego limpio, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la persona.
  • Fomentar la práctica deportiva como principal ocupación de tiempo libre y ocio entre los jóvenes, adquiriendo valores de estilo de vida saludable.
  • Perfeccionamiento de las cualidades técnicas de los que ya practiquen fútbol.
  • Trabajo de forma específica con aquellos niños que sean o quieran ser porteros.
  • Conocer a jóvenes jugadores con potencial para estar en nuestros equipos.

 

Filosofía del Campus

Después de la experiencia y buenos resultados de los campus anteriores el Real Oviedo y NINEUP Gestion Global continúan un año más unidos para llevar a cabo este proyecto para 2017. Animados por los grandes beneficios que tiene la práctica deportiva y la pasión que despierta entre los más pequeños el mundo del fútbol nos adentramos en este proyecto para los mas jóvenes de Asturias. 

Para este campus se tiene desarrollado un programa de actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de hacer un verano más productivo y beneficioso para nuestros pequeños deportistas. Como en ediciones anteriores contaremos con un taller de ingles. Los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo. La filosofía del “Campus Real Oviedo” es el perfeccionamiento de la técnica futbolística y el fomento de valores en equipo, la diversión y entretenimiento así como la erradicación de la violencia en los campos de fútbol.

“Fair Play” es una expresión inglesa para referirse al "juego limpio", que en el ámbito del deporte se utiliza para denominar la actitud de respeto, educación y nobleza para con los compañeros, contrarios y árbitros durante la realización de una actividad deportiva. Vivir el deporte sin Fair Play, sin estos valores y este aprendizaje, sin la experiencia educativa y sin el respeto a contrincantes y reglas, sin la faceta saludable y sin la faceta lúdica, es vivir una capa muy superficial del deporte. Por eso desde el Real Oviedo se va a hacer especial hincapié en este aspecto que entendemos es el primer aspecto del que se deben “empapar” los mas pequeños.

Por otra parte, El Campus contara con todos los servicios para ofrecer la máxima seguridad a los participantes, contando con personal técnico cualificado y con dilatada experiencia, personal sanitario, seguros etc.

Instalaciones

El campus se realizara en las instalaciones deportivas Tensi, en la zona de la Pixarra. Unas modernas instalaciones perfectamente adaptadas para la realización de este campus. Estas instalaciones están situadas en la zona de Santa Marina de Piedramuelle, a escasos 2 kilómetros de Oviedo. Cuenta con dos campos de futbol 11 de hierba sintética de ultima generación. 2 campos de futbol 8 de hierba sintética. Una pista cubierta de futbol 5.

Fechas y Horarios

El campus tendrá una duración de 5 semanas entre junio y julio. De lunes a viernes. El inicio será el lunes 26 de junio y finalizara el 28 de julio, viernes. Los turnos, al igual que el año pasado, serán opcionales, pudiendo inscribirse en el de mañana, de 9 a 15 h. O bien turno completo, incluyendo comida, de 9 a 18 horas.

Se incluye traslados en bus (opcional) así como tentempiés durante la mañana y la tarde. Las edades a las que está abierta la inscripción en el campus son de 4 a 15 años, distribuidos en grupos de nacimiento. Es decir de 2003 hasta el 2012.

Personal

El Campus contará con personal especializado y titulado para cada nivel de formación, etapa educativa y actividad propuesta. Las categorías de personal con las que se contará serán las siguientes:

  •  Director del Campus
  •  Director deportivo
  •  Monitores de tiempo libre y manualidades
  •  Entrenadores/ Entrenadores de porteros
  •  Personal auxiliar 

 

Servicios incluidos

  •  El campus contara con servicio opcional de transporte con ruta por los distintos pueblos cercanos a Oviedo.
  •  Servicio de desayuno y tentempié para todos los participantes.
  •  Servicio de comida para los participantes en jornada completa.
  •  Equipación futbolística completa para los participantes.
  •  Zonas de descanso y diversión.
  •  Servicio de primeros auxilios.
  •  Medico.
  •  Seguros obligatorios ampliados.

 

Actividades de Comunicación

Toda la Comunicación del Campus se hará a través de la web del Real Oviedo: www.realoviedo.es; A través de esta web se presentará toda la información del campus: calendario, horario, instalaciones, monitores... También habrá contacto directo permanente con los organizadores vía telefónica .

Además se colgará un formulario de inscripción para que los padres puedan inscribir a sus hijos.

Durante el desarrollo del Campus se obtendrán fotografías que se publicaran en la Web. A la finalización del Campus se ofrecerá a los participantes la realización de un cuestionario de evaluación con el fin de valorar posibles mejoras de cara a próximas ediciones

Material

Para el normal desarrollo del campus se necesitará comprar el material deportivo propio de la práctica del deporte y el particular para los entrenamientos: balones, petos ,... Además será necesario uniformar a los monitores con ropa adecuada. Igualmente se pretende que los niños acudan uniformados al campus por lo que antes de empezar se les hará entrega del material. Por último a cada participante se le entregará un recuerdo de su participación en el campus. 

Propuesta actividades/ Grupos

Adaptado a las exigencias y motivaciones de cada edad, nuestro objetivo es ofrecer al niño situaciones ricas y variadas de contacto con el balón. Dar al niño/a la posibilidad de expresarse, cualquiera que sea su nivel de práctica, a través de una gama muy variada de juegos que respetan a su estado mental y físico. Motivar al niño tanto por la frecuencia de contactos con el balón como por el éxito logrado en cada uno de los juegos simplificados. Fomentar y estimular, mediante la utilización de juegos y competiciones simplificadas, la propia iniciativa, la instrucción autodidacta, la creatividad y el autocontrol de los niños.

Deportes

Proponiendo como objetivo el aprendizaje de los fundamentos básicos técnicotácticos de cada especialidad. Este primer contacto no puede suponer, dadas las características de los integrantes de esta fase, una especialización definitiva. Realización de habilidades y destrezas básicas y la enseñanza de los fundamentos deportivos, iniciándose por vez primera en el conocimiento y la práctica de las primeras habilidades específicas.

Actividades al aire libre

Conocer y practicar actividades físicas y recreativas alejadas del concepto tradicional de deporte y competición como herramienta de ocio y disfrute personal y de relación con los demás.
 
Talleres, charlas deportivas, visita de jugadores…

Plantear talleres, juegos, concursos o grupos de trabajo con el objetivo del aprendizaje de una técnica o habilidad potencialmente significativa para el niño. Fomentar en el niñ@, mediante talleres o charlas, la adquisición de conocimientos deportivos básicos, con el objetivo de mejorar su cultura y valores relacionados con la actividad física y el deporte. Asimismo los pequeños recibirán la visita de muchos de las estrellas salidas del Requexon como son Michu, Cazorla, Adrian, Mata, Pelayo…